Clima Nacionales

Copeco advierte que huracán o evento tropical tocará las costas hondureñas

cable color cable color

El temporal lluvioso que afectó a Honduras sería solo una prueba de lo que pueda darse en el país ya que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) no descarta que al menos un huracán o evento tropical llegue a las costas del país centroamericano.

De acuerdo al ministro de Copeco, Ramón Soto, las recientes lluvias dejaron alrededor de 67 mil 750 personas perjudicadas, pero lanzó una advertencia muy impactante.

Lea También: “Se tomarán decisiones” | Autoridades brindan nuevos detalles sobre el Feriado Morazánico

Según científicos de Cenaos y Alerta Temprana, existe una alta posibilidad que por lo menos un huracán o un evento tropical toque las costas hondureñas y llegue al territorio”, mencionó Soto.

Para la próxima jornada explicó que esperan lluvias considerables en Choluteca, por lo que no descarta de crecidas en los ríos de Texiguat y Nacaome provocando posibles desbordamientos.

Lea También: “Vientos del huracán IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

Sobre el resto del país, para la capital las precipitaciones pueden causar deslizamientos mientras que las lluvias darán una tregua al occidente.

Le puede interesar:

GALERÍA| Huracán Ian de categoría 4 se acerca a Florida: prevén lluvias torrenciales, inundaciones y marejada peligrosa

ian

El huracán Ian ya se encuentra en su trayectoria hacia Florida en Estados Unidos con unos vientos sostenidos de más de 200 kilómetros por hora (km/h) y ya se convirtió en categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo al último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) la zona de impacto y que es donde se espera que toque tierra es en la bahía de Tampa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario