Nacionales

COPECO: Es responsabilidad de cada hondureño cumplir las medidas de bioseguridad durante el feriado

cable color

Cada hondureño deberá ser responsable de cumplir las medidas de bioseguridad si va a salir durante el Feriado Morazánico, según el ministro de COPECO, Max Gonzáles.

Y es que las autoridades decidieron suspender las medidas restrictivas de circulación durante el Feriado Morazánico, por lo que los hondureños tendrán vía libre para circular por todo el territorio nacional, pero cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos.

Sin embargo, el recién nombrado funcionario añadió que los dueños de establecimientos turísticos también deben de poner de su parte para garantizar la seguridad sanitaria de las personas que los visiten.

Lea También:“Mientras el mundo se está encerrando, en Honduras no pasa nada”, lamenta el doctor Fiallos

Ante los cuestionamientos de un sector de los médicos por la decisión, Gonzáles manifestó que hay que hacer un balance entre la salud y la economía, puesto que el rubro del turismo se ha visto duramente afectado por la pandemia y es generador de miles de empleos.

Los expertos epidemiólogos son del criterio que después de la Semana Morazánica los casos de Coronavirus se concentraran en la zona atlántica de Honduras, por se una de las regiones que será más visitada por turistas.


También le puede interesar


IMPORTANTE APOYO: Brigada de virólogos alemanes llega al país para asistir en la lucha contra el covid-19

Una brigada de expertos alemanes en virología arribó el pasado miércoles a Honduras, para unirse a la lucha del país contra la Covid-19.

La ayuda de la brigada de expertos alemanes, llega luego de que la batalla contra la pandemia en el territorio se intensificó.

Desde Marzo, mes en el que se reportó el primer caso, el coronavirus ha provocado más de 94 mil contagios y 2,639 muertes a nivel nacional.

 

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario