Clima Nacionales Titulares

Por lluvias constantes Copeco emite nueva Alerta Amarilla para tres departamentos

Alerta
cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunció este lunes (14/2/2022), que debido a las constantes lluvias que azotan al país determinaron extender una Alerta Amarilla para los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía.

Asimismo, se mantiene la Alerta Verde Copán, Santa Bárbara, Yoro y se anexa a Colón. Dicha alarma se decretó por 48 horas a partir de las 10:00 de la mañana.

Lea También: PRECAUCIÓN| Se reportan desborde de ríos en la región norte por las fuertes lluvias

De acuerdo con el jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, la masa de aire frío débil que ingresó la tarde de ayer, domingo, y continuó avanzando la madrugada de hoy dejó fuertes precipitaciones en las zonas del litoral Caribe, Occidental y Norte del territorio nacional.

Entretanto, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el arribo de este fenómeno «incrementará la nubosidad, alterará el oleaje y provocará descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos del Noroccidente (Santa Bárbara, Cortés y Copán), Norte (Atlántida), Centro Yoro y la región insular».

Mientras, en el Occidente, Centro y Oriente prevalecerá el cielo nublado, acompañado de precipitaciones débiles dispersas.

Lea También: GALERÍA| Comienzan a vacunar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años en el Distrito Central

Recomendaciones:

Copeco exhorta a la población residente en los sectores con Alerta Amarilla y Verde a que tomen medidas preventivas necesarias para salvaguardar su vida.

En ese sentido, se debe evitar cruzar ríos y quebradas, además de mantenerse atentos a las advertencias que emitan los comités de emergencia locales, municipales y departamentales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario