Clima Nacionales

COPECO emite ALERTA VERDE para seis departamentos del país

dorada ice

Las condiciones climatológicas en la zona norte y litoral atlántica del país seguirán frescas y con fuertes lluvias, por lo que Copeco determinó emitir una alerta verde para seis departamentos.

Según el mapa de alertas emitido por la Comisión Permanente de Contingencias COPECO, los departamentos de GRACIAS A DIOS, COLÓN, ATLÁNTIDA, YORO, ISLAS DE LA BAHÍA y CORTÉS  tendrán alerta verde a partir de las 06:00 de la tarde debido a las fuertes lluvias que provocaran oleajes elevados.

Cabe recordar que desde hace unos días los meteorologos de COPECO anunciaron el ingreso de una masa de aire frío débil que permanecería en territorio nacional hasta el 08 de marzo.

Autoridades manifestaron que no se recomiendan actividades como la pesca debido a la alta peligrosidad que esta actividad conlleva en medio de las lluvias.


Nuevo frente frío ingresará la madrugada del sábado al país

Una buena noticia para los amantes del clima fresco, y es que un nuevo frente frío ingresara al territorio nacional en la madrugada del sábado.

El ingreso de este frente frío lo confirmaron las autoridades del Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), quienes además resaltaron que durante esta semana se reportarían las temperaturas más altas en lo que va del año.

En ese aspecto, notificaron que la masa de aire frío ingresará al país en las madrugada del sábado y se mantendrá en el país hasta el 8 de marzo.

Lea También: En próximos días decidirán si procede extradición de connacional

De esta forma, en el país habrán bajas temperaturas y la sensación términa será entre 2 a 3 grados menos que los valores que se pronosticaron producto del aceleramiento del viento.

Asimismo, prevalecerá un oleaje alto con olas de hasta siete pies de altura, por lo que Copeco solicita no permitir la salida a faenar a botes de bajo y mediano calado.

Las temperaturas en la Costa del Caribe será de entre 19 y 21 grados y máximas entre 25 a 27 grados.

Lea También: Sikaffy asume segundo mandato al frente del COHEP

En la región de Occidente entre los 14 y 16 °C y máximas entre 22 y 24; mientras que en las partes altas las temperaturas podrían descender hasta los 10 – 12 °C por las mañanas y las máximas hasta los 16 y 18.

En la región del oriente temperaturas mínimas entre 16 y 18 °C y máximas de 25 a 27 grados; en el centro del país las temperaturas mínimas entre 14 a 16°C y máximas entre 23 y los 25 grados.

En la zona sur temperaturas mínimas entre 24 a 26 °C y máximas entre 35 y 37 grados Distrito Central entre 13 y 15 °C y máximas entre 23 a 25 grados celsius.

Lea También: LUTO: Fallece reconocido entrenador del fútbol hondureño Hernán García

La masa fría producirá abundante nubosidad en el norte, occidente y centro del país; lluvias y lloviznas de débiles a moderadas intermitentes en el norte de Honduras, que dejarían acumulaciones diarias de 20 a 30 milímetros en las ciudades costeras de la zona norte y máximos de 80 milímetros en las montañas cercanas al litoral.

Además, dejará vientos con velocidad promedio de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora, asimismo, se producirá neblina en horas de la madrugada por lo que a los conductores se les solicita realizar sus viajes con la luz del día entre 6:00 am a 6:00 pm.

cable color jetstereo viaje el-ahorro