Clima Nacionales Titulares

COPECO emite alerta verde para 9 departamentos del país

dorada ice

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias, COPECO, emitió alerta verde, por 72 horas, para 9 departamentos del país, debido al acercamiento de la Zona Inter Tropical de Convergencia.

Según comunico COPECO, este fenómeno meteorológico dejará incremento en la intensidad de las precipitaciones en la vertiente del pacífico hondureño, es por ello que se emitió la alerta verde.

Lea También:Pobladores siembran matas de plátano en los “baches” de la carretera hacia Marcala, La Paz

Los departamentos incluidos en la declaratoria de alerta verde son: Valle, Choluteca, La Paz, Francisco Morazán, El Paraíso, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Comayagua.

Ante esa situación, el Sistema de Alerta Temprana de esa dependencia gubernamental, advirtió a la población que no crucen ríos ni quebradas, debido al crecimiento de las corrientes de agua.

Lea También:¿Cansado de estar en casa? |Conozca información importante sobre salvoconducto turístico

A esta hora ya se reportan fuertes lluvias en los departamentos mencionados, y se espera que continúen durante todo el fin de semana.


También le puede interesar


RNP confirma que THALES GROUP será la empresa encargada de emisión de nueva tarjeta de identidad

Los comisionados del Registro Nacional de las Personas confirmaron  que la empresa, THALES GROUP, será la encargada de la emisión del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Según detalló el titular del RNP, Rolando Kattán, la compañía THALES GROUP cumplirá con la exigencia de entregar las 5.5 millones de tarjetas antes de las elecciones internas de marzo en 2021.

“Esta licitación se desarrolló en estricto apego a las normas y políticas que rigen los procesos del PNUD, que consideran criterios como imparcialidad, integridad, transparencia, así como mejor relación calidad – precio”, informó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario