Clima Nacionales Titulares

COPECO emite ALERTA ROJA para cinco departamentos ante inminente llegada del Huracán ETA

ALERTA ROJA
cable color

A través de una conferencia de prensa, con la presencia de varios ministros, el Comité Permanente de Contingencias (COPECO) elevó a Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Colón, Gracias a Dios, Atlántida y Olancho.

La intensidad que toma el Huracán y la rapidez con que se acerca a Honduras y Nicaragua, ha generado alarma en la costa norte del territorio nacional.

A esta hora de la mañana, son múltiples las zonas afectadas por inundaciones; entre ellas destacan, las ciudades de Puerto Cortés, Yoro, Tela, Choloma y San Pedro Sula.

Lea También: ATENCIÓN: ETA ya es HURACÁN, siga EN DIRECTO su trayectoria

Según el reciente informe del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Nicaragua se encuentra en peligro más inmediato y la marejada ciclónica podría ser de 12 hasta 18 pies de altura.

“Es probable que se produzcan daños catastróficos por viento cuando la pared del ojo de Eta se mueva hacia la costa”, publicó la cuenta oficial de Twitter del Centro Nacional de Huracanes.

DEPARTAMENTOS EN ALERTA

Alerta Roja: Islas de la Bahía, Colón, Atlántida, Colón, Olancho y Gracias a Dios.

Alerta Amarilla: Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Comayagua, Francisco Morazán y El Paraíso.

Alerta verde: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La paz, Valle y Choluteca.

Autoridades aseguran que NO SE CANCELA el feriado morazánico

Pese a que se emitió alerta roja en varios departamentos, las autoridades de turismo informaron que sigue en pie la celebración del feriado morazánico, por lo que recomiendan a la población a no cancelar sus viajes, sino que reprogramen.

Lea también: Algunos departamentos del país comienzan a sentir los efectos del Huracán ETA

“Este no es el único fin de semana que pueden salir a disfrutar, pueden reprogramar el viaje que tenían planeado”, manifestó la Ministra de Turismo, Nicole Marrder.

La funcionaria aseguró que dicha petición de no cancelar sus viajes es para recuperar la economía que tanto ha salido afectada por la pandemia del Covid-19.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo que la población tendrá que tomar en cuenta los departamentos que están en alerta para que se movilicen a otros que no presenten riesgo.

 

“Esperamos que este Huracán ETA se degrade al tocar tierra”, expresó Madero.

En ese sentido, reiteró a los hondureños a permanecer pendientes a las indicaciones de COPECO, ante las posibles alertas  que se emitan en los departamentos que ya tenían programados sus viajes.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario