coronavirus
Clima Nacionales Titulares

COPECO declara alerta verde para cinco departamentos del país

alerta verde

El comité de alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), determinó emitir alerta verde a cinco departamentos de la zona norte y del caribe de Honduras.

A través de la cuenta oficial de Twitter de esta entidad, se informó que los departamentos de Cortés, Colón, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía se encuentran en alerta verde por 72 horas a partir de las 12 del mediodía de este miércoles.

Lea También: ¡PREPAREN LOS PARAGUAS! Frente frío dejará fuertes lluvias en el país

Cabe señalar que esta medida se tomó debido a la entrada de un frente frío desde ese sector del país, que traerá precipitaciones y bajas temperaturas para el país, especialmente en la zona norte.


Masas de aire frío azotarán Honduras en próximos tres meses

La temporada fría comenzará a azotar el país desde la segunda semana de noviembre hasta principios de febrero, así lo informó Cenaos-Copeco.

El meteorólogo de turno de COPECO, Francisco Argeñal informó que serán entre 12 a 14 frentes fríos los que se esperan en este lapso de tiempo.

En ese sentido, explica que el fenómeno se producirá a raíz de una influencia de vientos del noreste que incrementarán su intensidad a mediados del mes en curso.

Lea También: Mujer en supuesto estado de embarazo se suicida en la zona central del país

Asimismo, recuerda que, por lo general en norte del país, los frentes fríos se complementarán de lluvias, mientras tanto en el sur del país, solo son vientos con temperaturas agradables.

Es en esta temporada en la que autoridades recomiendan cuidar a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niños y personas que padezcan de enfermedades respiratorias.

Etiquetas
coronavirus
la señora fazilet