Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Copeco declara alerta verde para 10 departamentos

Copeco
cable color cable color

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) declaró alerta verde para diez departamentos, mientras que la capital del país mantiene la alerta amarilla por 24 horas más a partir de este lunes (23/5/22) al mediodía.

El listado de decretados en alerta verde son Francisco Morazán (a excepción del Distrito Central), El Paraíso, Choluteca, Valle, Olancho, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán; lo anterior debido a las lluvias.

Lea También: “A sacar el paraguas” | Continúan las lluvias y chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco indicó que persistirá una convergencia de vientos y humedad sobre el occidente, centro y sur del país que producen precipitaciones de débiles a moderadas acompañadas por actividad eléctrica.

Durante este periodo de tiempo los acumulados de lluvia serán de 30 a 50 milímetros (mm) en occidente, mientras que en el centro, sur y oriente podrían ser de 10 hasta 40 mm.

Lea También: Aldana: Al menos 85% de las inundaciones ocurridas en la capital es por basura acumulada

Especialistas de este ente estatal prevén que las lluvias constantes producirán un aumento de los caudales de los ríos y quebradas que podrían causar desbordamientos e inundaciones.

“También podrían causar afectaciones los vientos racheados que alcanzarían los 80 kilómetro por hora”, establece el comunicado oficial.

Copeco recomienda a la población de los departamentos en alerta a tomar todas las precauciones debidas, sobre todo no cruzar ríos con el caudal alto pues representa un peligro.

📌Aquí el comunicado completo👇

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario