Jetstereo OPPO
Nacionales

Copeco cuenta con más de una decena de albergues en Valle de Sula

Farmacia Simánficensael-ahorro

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) detalló están preparados con unos 12 albergues en caso de emergencias por fuertes lluvias en el país que podrían repercutir también en Valle de Sula, zona norte del país.

El subcomisionado de Preparación y Respuesta de Copeco, Ronal Pineda, expresó que en los últimos meses esta entidad del Estado se ha dedicado a la logística, para proveer a los centros con las condiciones de lo que necesitan.

Lea También: ATENCIÓN| Honduras podría verse afectado por fuertes lluvias en el fin de semana

“Fuimos a recorrer cada uno de los albergues, nos tocó reparar de dos a tres albergues que tenían problemas, pero ya estamos listos, sabemos cuáles son los que pueden ser utilizados”, expresó Pineda ante un medio de comunicación local.

Hasta el momento, informó que, hay tres habilitados en el departamento de Cortés, siendo uno en Omoa y en San Pedro Sula: en el Gimnasio Municipal para 300 damnificados y en Potrerillos con capacidad para 200 personas.

Por otro lado, precisó que conocen las debilidades en Valle de Sula, por lo que, por esa razón quieren estar preparados con 12 albergues, uno por cada municipio.

Lea También: LAMENTABLE| Al menos 130 mujeres muertas por hechos violentos se reportan en lo va del 2022

De igual forma, puntualizó que cuentan con lanchas en Villanueva, Santa Bárbara, Puerto Cortés, San Manuel y San Pedro Sula; alrededor de 10 ambulancias, siete pipas de agua y dos retroexcavadoras.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario