Clima Nacionales

COPECO anuncia lluvias para la zona norte debido a Cuña de Alta Presión

COPECO
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que para este viernes santo se registraran lluvias en la zona norte del país, producto de una Cuña de Alta Presión que se ubicará frente al Mar Caribe.

“De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos  y Sísmicos (CENAOS), esta Cuña de Alta Presión estará fortaleciendo sus vientos del Norte y Noreste a medida se desplace sobre el país, generando abundante nubosidad en los departamentos del Norte y Noroccidente”, describe el texto.

Lea También: Muere doña María, la mujer más longeva de Honduras y el mundo

En un comunicado de COPECO, las autoridades indicaron se podría registrar entre 20 a 30 milímetros de lluvia acumulada en las ciudades costeras, y podrían alcanzar hasta los 50 milímetros en zonas montañosas cercanas.

El oleaje en el Mar Caribe podría aumentar por este fenómeno, pudiendo alcanzar una altura máxima de 7 pies.

De igual manera, en las demás regiones del país se observarán cielos nublados y podrían presentarse lluvia y lloviznas leves, exceptuando a la región sur del territorio hondureño.

Lea También: ABARROTADA | Estación del ferry que conduce a Roatán presenta gran afluencia de veraneantes

Asimismo, las autoridades de COPECO invitan a la población a mantenerse alerta a los boletines que comparta esta institución.

Lea el comunicado completo 

copeco


Más leído


COPECO | ¿Cómo estará el clima en el territorio hondureño en esta Semana Santa?

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), un sistema de alta presión es el que dominará en esta Semana Mayor al territorio hondureño, así como a toda la región centroamericana.

En ese sentido, COPECO señaló un clima bastante agradable y días veraneros, acordes a las vacaciones que muchos de los hondureños pretenden disfrutar.

“Este fenómeno se presenta de manera semipermanente oscilando hacia el Norte y el Sur. Lo que provoca vientos del Este y cielos de parcialmente nublados a despejados”, enfatizó Alberto López, experto en cambio climático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro