Clima Nacionales

Copeco anuncia lluvias para varias regiones del país para este domingo

Copeco
cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció que este domingo persistirán las lluvias en varias regiones del país producto del ingresó de humedad proveniente del Caribe.

De igual forma, Copeco dio a conocer que la convergencia de viento desde el Caribe y el Pacífico, producirá lluvias y chubascos con tormentas eléctricas en las regiones Sur, Suroccidental y Occidental.

Lea También: GALERÍA | Así fue la protesta de trabajadores de Dinant exigiendo el desalojo de invasores en Colón 

Además, el meteorólogo del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, detalló que será por horas de la tarde que las lluvias azotarán con mayor intensidad en las regiones antes mencionadas.

Referente a los oleajes, Lagos mencionó que se esperan oleajes muy normales en ambas costas, ya que tanto en el Litoral Caribe como en el Golfo de Fonseca, las olas se mantendrán de 1 a 3 pies de altura.

Lea También: Hombre asesina a su padre en La Mosquita y la gente lo saca de la cárcel para lincharlo

Las temperaturas se mantendrán normales, la más fuerte se presentará en Choluteca que ascenderá hasta los 34 grados centígrados en algunos momentos del día y con una mínima de 23 grados.

En cambio, la temperatura más baja se presentará en Intibucá, con una máxima de 23 grados centígrados, y una mínima que descenderá hasta los 12 grados.


Le puede interesar:


“Ultimar detalles” | Misión del Gobierno viajará la próxima semana a la ONU para garantizar instalación de la CICIH

misión

La presidenta de la República, Xiomara Castro, confirmó que la próxima semana una misión de alto nivel viajará a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estado Unidos, para garantizar la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

“Esta próxima semana una misión de alto nivel estará viajando para reunirse con Naciones Unidas para que garanticemos la pronta llegada a Honduras de la CICIH”, indicó la mandataria.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario