Clima Nacionales Titulares

COPECO anuncia lluvias para estas regiones del territorio nacional

lluvias
cable color cable color

Este domingo (31/10/2021) habrá lluvias leves en algunas regiones del país, así lo confirmó el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En tal sentido, el meteorólogo en turno de CENAOS, Walter Aguilar, detalló que las condiciones permanecerán estables en la mayoría de zonas del territorio.

Lea También: GALERÍA: Intensas lluvias provocan fuertes inundaciones en La Ceiba

No obstante, el cielo se mantendrá nublado con algunas precipitaciones débiles a moderadas que afectarán especialmente al Sur, Suroccidente y algunos sectores del Norte de Honduras.

Asimismo, en el resto de las regiones se pronostican chubascos leves y aislados.

En días de lluvias, COPECO siempre exhorta a la población a tener las precauciones pertinentes al momento de circular por la calle y en los hogares donde existen riesgos de inundaciones.

Temperaturas

Según Aguilar, la temperatura máxima en el Sur será de 34°C; en el Norte será de 30°C; mientras en el Occidente llegará a 27°C; en el Oriente se espera hasta 30°C; en la zona Central subirá hasta 30°C y en Tegucigalpa llegará hasta 26°C.

Lea También: ALERTA | Evacúan a familias en Colón ante riesgo de inundación por fuertes lluvias

En cuanto al oleaje, en el litoral Caribe se espera que sea de 1 a 3 pies, entretanto en el Golfo de Fonseca se mantendrá de 2 a 4 pies.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro