Clima Titulares

Copeco decreta alertas amarilla en Cortés y verde en 14 departamentos más

cable color cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), elevó a alertas amarilla en Cortés y verde para 14 departamentos más por 24 horas debido al pronóstico de lluvias asociadas al sistema que pasa por México.

De acuerdo al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en Copecocontinuarán las precipitaciones débiles a moderadas, generadas por la humedad y viento proveniente del Pacífico y el Caribe, asociado a un sistema de circulación ciclónica que se mueve entre la península de Yucatán”.

Lea También: Presidente de la CSJ sobre extradiciones: “En las próximas horas, entiendo que viene otra solicitud”

En ese sentido, decretaron alerta amarilla para Cortés y verde en Francisco Morazán, Yoro, Olancho, Santa Bárbara, Gracias a Dios, Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca, Comayagua, Valle y El Paraíso.

La decisión acerca de Cortés, es debido a la alta vulnerabilidad, el mal estado de los bordos de contención de los ríos y la persistencia de las lluvias.

Lea También: Prueba científica son necesarias para dar respuesta sobre muerte de joven barrista, indica ministra de DDHH

Los mayores acumulados se presentarán al norte de Comayagua, Intibucá, Lempira Copán, así como al noreste de Olancho”, informó Copeco.

Le puede interesar:

ATENCIÓN | Inicia temporada activa de huracanes, según NOAA

huracanes

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés), reveló a través de un informe que este 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se esperan entre 14 a 21 tormentas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario