Clima Nacionales Titulares

ATENCIÓN| Copeco anuncia Alerta Verde para cinco departamentos del norte del país

Alerta verde
   
cable color jetstereo

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), emitió este domingo una alerta verde para cinco departamentos del norte del país debido a un ingreso de una masa de precipitaciones y oleajes que ingresa por el mar Caribe.

Los departamentos de Islas de la Bahía, Cortes, Atlántida, Colón y Yoro son los que se mantienen bajo una vigilancia unas 48 horas empezando desde el 16 de enero a mediodía.

Lea También: Cenaos pronostica el ingreso de un frente frío a Honduras este domingo

Según el comunicado oficial, bajo estudios del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), el frente frío podría estar generando “abundante nubosidad, vientos frescos racheados del Norte y Noroeste, descenso de las temperaturas y precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas” en esta región.

Además, en cuanto al oleaje, las predicciones de Cenaos indican que el Mar Caribe tendrá una altura de 1 a 3 pies máximo, alcanzando entre 4 a 6 pies entre el domingo y lunes de la semana entrante.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía de los sectores mantenerse informado con los boletines oficiales difundidos en las redes sociales oficiales y en los medios de comunicación. Como también exhortaron a los habitantes a tomar todas las medidas de precaución pertinentes a lo largo de la duración y vigencia de la alerta verde.

Lea También: COPECO emite ALERTA en zona costera del país por tsunami en Tonga

Por otra parte, en la zona central y oriental, los expertos estiman que debido al ingreso del frente frío, prevalecerá el cielo nublado con lloviznas débiles y dispersas.

Temperaturas en el resto del país

De esta misma forma, se registrara un descenso en las temperaturas en otros departamentos hondureños. Dejando mínimas de 12 a 14 grados centígrados en la zona occidental, de 14 a 16 grados en el centro y de 16 a 18 en la zona oriental.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario