Nacionales

HISTÓRICO: Hasta parque arqueológico de Copán se inundó por Iota

dorada ice

La fuerza destructiva de Iota no tuvo piedad de un patrimonio de la humanidad como el Parque Arqueológico de Copán Ruinas, occidente de Honduras.

El departamento de Copán recibió una considerable cantidad de lluvia que provocó inundaciones que dejaron grandes daños a la infraestructura de los municipios ubicados en este sector del país.

Lea también: CONFIRMADO: Mueren 14 personas a raíz de los desastres ocasionados por IOTA

Imágenes difundidas en las redes sociales evidencia la magnitud de los estragos hechos por el paso de los fenómenos tropicales Eta e Iota.

Una de las fotografías muestra a una a las ruinas de Copán abnegadas de agua debido al aumento del caudal del río Higuito.

Asimismo, los pobladores reportan pérdidas de cultivos, además de la suspensión del fluido eléctrico y la baja o nula señal telefónica durante las inundaciones.

Lea también: VÍDEO| Fuerza Aérea Hondureña protagoniza audaz rescate de Policías Militares y civiles atrapados en árbol

El occidente hondureño, al igual que todo el país, recibe desde hace dos semanas abundantes precipitaciones que mantienen los ríos embravecidos.

Autoridades de momento no precisan las pérdidas y el retraso ocasionado por Eta e Iota en Honduras, pero de acuerdo a economistas, la devastación equivale a un retroceso de 20 años.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario