El Barcelona le ganó por la mínima (0-1) al Real Madrid en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, en un partido muy cerrado, los blaugranas lograron imponerse ante los merengues, que les tocará buscar remontar el marcador en el Camp Nou.
Barcelona llegaba con bajas sensibles para este clásico, sus máximos goleadores; Robert Lewandowski, Pedri y Dembelé, sin embargo, con un «equipo B» Xavi supo sacar «fuerzas de flaqueza» para obtener un resultado positivo.
Lea También: LAMENTABLE | Kimpembe le dice “adios” a la temporada con el Paris Saint-Germain
WELL CLÁSICO pic.twitter.com/vOnFxj8GkL
— FC Barcelona (@FCBarcelona) March 2, 2023
Por otro lado, los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían la buena noticia de contar nuevamente con Rodrygo, pero llegaban al partido con las bajas de David Alaba y Ferland Mendy por lesión.
▪️Edad promedio XI titular Real Madrid: 29 años y 151 días.
▪️Edad promedio XI titular Barcelona: 25 años y 335 días.
No se veía tanta diferencia de edad (3 años y 181 días) entre las dos alineaciones titulares de un clásico desde el 10 de febrero de 1996 (Barça 3-0 Madrid). pic.twitter.com/qYcmzUtZBb
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) March 2, 2023
Empezaba el juego y de entrada ya teníamos los primeros roses entre jugadores, Ronald Araujo y Vinicius Junior se enfrentaban en un duelo directo, el uruguayo ganó todos los duelos entre sí.
«Ya sabemos la calidad de Vinicius, es espectacular, trabajé bien para llegar al partido y se me dio, defendí bien y contento, aunque queda mucho», declaró Araujo al terminar el partido.
Al minuto 25´, Vinicius se llevaría una tarjeta amarilla por una agresión contra Frankie de Jong, en un movimiento muy parecido a un deporte de artes marciales mixtas.
Un minuto después, al 26´, Eder Militão marcaría gol en propia puerta, Franck Kessié aprovechó el error de la defensa y disparó ante la salida de Courtois, el defensor brasileño termina desviando la trayectoria del balón.
Iniciaba el segundo tiempo, el Madrid tenía que ir a buscar el empate a toda costa, por lo que tenía que aumentar la intensidad en ataque.
Ambos continuaban generando ocasiones pero no concretaban, era un juego de ida y vuelta en el que seguían los enfrentamientos directos entre jugadores, Gavi se salvó una amonestación por juego brusco contra Militão.
Lea También: OFICIAL | Barcelona ficha a Joao Mendes, hijo de Ronaldinho
El partido terminaría con la ventaja para los «culés», la vuelta la disputarán el próximo 5 de abril a las 2:00 p.m. hora de Honduras.
Mira el gol aquí:
¿Usted qué opina?