Internacional Nacionales Titulares

Coordinan retorno al país de más de un millón de dólares por fraude del IHSS

cable color cable color

El Ministerio Público (MP), a través de la Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF), en un trabajo conjunto con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos están coordinado en retorno al país de más de un millón de dólares producto de bienes incautados.

Estos pertenecientes a Mario Zelaya y José Bertetty «comprados con fondos del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)».

Lea También: Dictan arresto domiciliario para el “Cholo Houston”; “el juicio continúa su curso”

Dentro de los bienes están cuatro viviendas y seis lotes adquiridos en los estados de Florida y Lousiana, zona sur del país norte.

“Siendo ubicados durante las investigaciones y coordinaciones de la UNAF y las autoridades de Estados Unidos, logrando, mediante asistencias jurídicas internacionales, la privación e incautación y la posterior venta de todos ellos”, expresa el portal del MP.

Por tal razón, ahora se gestiona que cuanto antes pueda restituirse el dinero para ser devuelto al IHSS.

Lea También: Bélgica otorga asilo a Rafael Correa antes de ser solicitado en extradición por Ecuador

Es preciso señalar que, por este caso del fraude del IHSS alrededor de 60 personas han sido señaladas desde altos funcionarios, cúpula empresarial, sector obrero, socios, testaferros, entre otros.

Así también, en Honduras se han asegurado bienes considerados de origen ilícito a un costo aproximado de 300 millones de lempiras.

El Ministerio Público develó información de una red en el IHSS se apropió para “lavar millonarias sumas de dinero”, por lo que Zelaya y Bertetty enfrentan al menos una docena de causas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario