Nacionales

Coordinan albergues para adultos mayores y personas con discapacidad

cable color cable color

Entre las persona más vulnerables en emergencias como la que se vive por los estragos dejados por Nate, están los adultos mayores y las personas con discapacidad. Razón por la cual las autoridades de la Comisión Nacional de Emergencias (NCE) han puesto especial esfuerzo en estas poblaciones.

En el caso de las personas de edad avanzada,  Zulema Villalta, presidenta del Consejo Nacional para la Persona Adulta Mayor (Conapam), comunicó que, se ha coordinado con la CNE y que han dispuesto sus 57 centros alrededor del país para la atención permanente de las personas de la tercera edad.

Por su parte, Lizbeth Barrantes Arroyo, directora del Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (Conapdis), ha girado instrucciones todos los albergues establecidos para damnificados por la tormenta, verificando si hay personas con estas condiciones y si en estos lugares cuentan con herramientas de accesibilidad.

También se ha ido a buscar a los adultos mayores a sus casas para verificar que estén bien.

Barrantes indicó que, aparte de las verificaciones que se desarrollan desde  tres equipos de trabajo de Conapdis visitan los albergues en regiones como Pacífico Central y Guanacaste, que han sido de las más afectadas.

La CNE ha informado que para este domingo, 11.500 personas se encuentran aún refugiadas en los 170 albergues ubicados en todo el país.

También han informado del despliegue realizado para la atención de las necesidades de los desplazados. Hasta el momento se han entregado 26 toneladas de víveres por vía aérea y 1.000 kits para la potabilización agua, distribuidos por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario