Judiciales Titulares

COOPERACIÓN: ¿Que información le dará Fredy Nájera a la justicia norteamericana?

cable color

Trascendió que el diputado liberal Fredy Renán Nájera Montoya, se estaría preparando para brindar información a la justicia norteamericana.

El diputado Fredy Nájera, requerido recientemente por la justicia estadounidense por conspiración para el tráfico de cocaína en ese país, decidió entregarse después de negociar con las autoridades de esa nación.

Fredy Nájera

La información fue confirmada por el propio abogado defensor de Nájera en EE.UU., Víctor Rocha, quien habría presentado una notificación de la entrega de su defendido a la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Además, trascendió en medios escritos que existe un documento con información proporcionada por Nájera como parte de su colaboración acordada con los fiscales de Nueva York.

Aparentemente el archivo contiene pruebas y evidencias de la información que negoció Nájera a cambio de una entrega voluntaria y la reducción de su pena.

El hondureño es acusado de participación y apoyo en actividades de narcotráfico e incluso lo relación con el cártel de Sinaloa.

Lea También: ¿Dónde se refugió el diputado Fredy Nájera quien es solicitado en extradición por EE.UU.?

También, lo sindican como una persona que usó el Congreso Nacional para incurrir en la narcoactividad, llevando cocaína, ametralladoras y dispositivos destructivos a EE.UU.

Fredy Nájera, fuera del Congreso Nacional.

Fredy Nájera

El coordinador de los Tribunales de Sentencia del Poder Judicial, Mario Díaz, explicó que Nájera al tener orden de captura en Honduras y estar enfrentando la justicia norteamericana tendría que ser inhabilitado en su cargo como diputado.

Puntualizó que mediante los procesos en el extranjero y los que tiene pendientes en Honduras, Nájera sufre una limitante para ejercer su vida ciudadana y probablemente puede ser inhabilitado.

Finalmente, Nájera fue electo diputado por dos períodos consecutivos en el departamento de Olancho en representación del Partido Liberal.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario