Judiciales Nacionales Titulares

Convocan pleno de magistrados para conocer apelación de la defensa del expresidente Hernández

dorada ice

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), fueron convocados por la presidencia de este poder del Estado, para conocer el recurso de apelación interpuesto por la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, que solicita cambiar la medida de detención provisional, por prisión domiciliaria.

La sesión de los magistrados de la CSJ fue convocada para el jueves 24 de febrero a las 10:00 de la mañana de manera virtual.

Lea También: Casi 70 empleados del BCH ganan más de L 100 mil, según el portal de transparencia

El exmandatario guarda prisión en la sede del Comando de Operaciones Especiales (Cobras), luego de ser solicitado por el Gobierno de los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

Tras realizarse la audiencia de información, se programó la audiencia de presentación y evacuación de medios de pruebas para el próximo miércoles 16 de marzo.

Lea También: Cinco anillos de seguridad fueron instalados en el lugar donde está recluido el expresidente Hernández

Aquí el comunicado:

 


Más sobre este tema:


Defensa legal de Hernández: “Agotaremos las instancias para evitar la extradición”

La defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, comunicó este martes (22/02/2022) que agotarán todas las instancias para que su representante no sea entregado en extradición al gobierno de Estados Unidos.

Uno de los abogados de Hernández, Félix Ávila, llegó este día a la sede del Poder Judicial para conocer como avanza el proceso de resolución del recurso de apelación, el cual fue aceptado el lunes por el juez natural que lleva el caso del exmandatario.

Hernández

“Las acciones ya se hicieron, lo que es la presentación de un escrito, de un recurso de apelación, un escrito de 18 folios donde se explican razones por las que se quiere que la Corte Suprema de Justicia resuelva”, explicó el abogado.

El profesional de Derecho enfatizó que “agotaremos las instancias correspondientes para evitar la extradición, por parte de la defensa esas son las instrucciones y que se siga con el proceso en Honduras”.

 Lea También: VIDEO| Dictan detención judicial en el centro penal de Siria a supuestos traficantes de 222 kilos de cocaína

Asimismo, el jurista comentó la situación del exgobernante donde guarda prisión preventiva, específicamente en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), expresando que deben brindarle todas las garantías mientras guarda custodia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro