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Gobierno y BCIE buscan solventar tráfico vehicular en el Anillo Periférico

El Gobierno de Honduras y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmaron un importante convenio.

El motivo de esta firma es la construcción de 5.38 kilómetros de carretera para conectar el Anillo Periférico con la carretera CA-5 Sur.

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Beneficios del proyecto

Con la obra se espera solventar los altos costos de operación vehicular y los prolongados viajes que se generan al transitar por el Anillo Periférico a la altura de la salida del sur.

La construcción se realizará en un periodo de dos a tres años generando 300 fuentes de empleo de manera permanente.

Al finalizar el proyecto, valorado en 44 millones de dólares, incrementará la seguridad vial para más de 6,400 usuarios que circulan diariamente por esta vía.

Proceso de construcción

La obra consiste en la construcción de cuatro carriles del tramo La Cañada-Aldea El Tizatillo con lo que se aliviará el flujo vehicular de esta zona.

Gobierno BCIE

En ese sentido, se contempla la construcción de un boulevard de cuatro carriles con superficie de rodadura de concreto hidráulico, con su debida señalización e iluminado.

En La Cañada se construirá un paso a desnivel para conectar el Anillo Periférico con esta nueva ruta.

Lo que se logrará con un puente de 35 metros, otro de ocho metros y un túnel de 300 metros, con el objetivo de garantizar mayor fluidez al tráfico.

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Por su parte, en la zona de El Tizatillo, donde la vía se conecta con la carretera CA-5 Sur, se construirá un puente de 5.50 metros y un túnel de 250 metros.

Esto dará acceso al tráfico que va desde Germanía hacia las diferentes colonias ubicadas en la Aldea Santa Rosa.

Gobierno BCIE
Presidente Juan Orlando Hernández y Dante Mossi, representante del BCIE.

Respecto a la obra, el representante del BCIE, Dante Mossi, argumentó que este es un gran proyecto que tiene un alto impacto, “no solo en Honduras, sino en la región con una infraestructura logística vial”.

El presidente de Honduras, expresó que “esto sirve para conectar a la zona centro con la zona sur del país y tiene una visión centroamericana y se completa con un nuevo sistema aduanero de Honduras, Guatemala y El Salvador”.

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