Nacionales Politica

Convención del Partido Nacional no contará con cuatro de sus líderes políticos

La convención del Partido Nacional se llevará a cabo en el municipio de Danlí, departamento de El Paraíso.

La convención del Partido Nacional que lleva de nombre “Celín Discua”, no contará con la participación de Ricardo Álvarez, Roberto Ramón Castillo, Porfirio Lobo Sosa y Mauricio Oliva.

Entre los “Líderes” políticos que no acudirán a la fiesta azul se encuentran el designado presidencial, Ricardo Álvarez.

Cabe mencionar que un 84 por ciento de los dirigentes que asistieron a una asamblea del movimiento Salvemos Honduras, de Álvarez, decidió no asistir a la reunión en Danlí.

Lea También: Nasry “Tito” Asfura acepta precandidatura a la presidencia del país


Roberto Ramón Castillo, líder del Movimiento Nacionalista Rafael Callejas (Monarca), decidió no asistir arguyendo que “dirigentes políticos” utilizan la convención para lanzar sus precandidaturas.


Asimismo, el expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa y el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, no acudirán a la fiesta nacionalista.

No obstante, en horas de la tarde, el congresista Antonio Rivera salió al paso para confirmar la asistencia del líder del poder legislativo.

Lea También: Pepe Lobo anuncia que su movimiento no participará en convención nacionalista


En tanto, sí confirmaron su presencia el alcalde capitalino Nasry Asfura, y el presidente del Partido de la estrella solitaria, Reynaldo Sánchez.

Lea También: Mauricio Oliva asegura que mientras siga en el cargo no va a cambiar la forma de gobierno actual

De igual forma, el dirigente, Fernando Anduray recalcó que los que deseen acudir, “serán recibidos con bombos y platillos”.


También te puede interesar:

Presidente Hernández solicita limitar la reelección

El mandatario de la república, Juan Orlando Hernández, anunció la solicitud emitida a su partido, para que en sus estatutos, se limite la reelección.

 Lea También: Mauricio Oliva oficializará su precandidatura presidencial el próximo año

A través de su cuenta de Twitter el mandatario dio a conocer la petición a sus correligionarios, esto, debido a que, “otros partidos no quieren limitar la reelección presidencial a una sola vez”.

En ese sentido, Hernández, recordó con un vídeo, que, desde el pasado noviembre de 2016, el partido de la estrella solitaria llevó al Congreso Nacional, una iniciativa ciudadana con más de un millón de firma, para poner un límite a la reelección presidencial.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Calle 7

Fiesta en Casa

Fiesta en Casa