Educación

CONTUNDENTE: Ministro de Educación revela si habrá o no promoción automática

educación
cable color cable color

Pese a los daños que generó la depresión tropical ETA en el país, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso sostuvo que no habrá promoción automática para los estudiantes.

El titular de Educación indicó que por ahora lo más idóneo será suspender las clases, pues debido a los desastres de ETA, muchas zonas del país quedaron sin luz y sin señal de internet.

En ese aspecto, especificó que será la próxima semana cuando brindarán un informe sobre la situación para indicar las directrices a seguir.

Lea También: Ministra de Salud asegura que distribuirán más de 100 mil pruebas para detectar Covid-19 en albergues de SPS

Al referirse a la posibilidad de la promoción automática que solicitó un grupo de docentes, Bueso fue contundente al decir que “no es la mejor forma de hacer las cosas, vamos a iniciar el proceso de reforzamiento a estudiantes”.

Según el funcionario, este proceso será exclusivamente para todos aquellos alumnos que no tenían acceso a la web, ya que los demás cumplieron con sus tareas a través de la plataforma digital o mediante el desarrollo de materiales en físico.


Presidente Hernández sobre quienes difunden noticias falsas: “No le hagan daño a la gente”

ETA no solo cobró vidas humanas, también provocó una ola de desinformación terrible en las redes sociales, que causó mayor terror y pánico en las familias damnificadas de los sectores más vulnerables.

Los afectados aún no podían creer que el desbordamiento de los ríos haya inundado sus hogares, cuando de pronto personas difundieron que se realizaría una descarga de agua en la central hidroeléctrica “El Cajón”, instancia que provocaría la histeria colectiva.

Por este tipo de situaciones, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández pidió no difundir noticias falsas pues solo le hacen daño a la gente.

Lea También: Inversión para kits de ayuda superaría los 500 millones de lempiras, dice Madero

“Es una miseria la de aquellos que juegan con la vida de las personas. Busquen qué hacer; si no van a ayudar, apártense”, señaló.

Agregó que “no es momento de aprovecharse del dolor y de la pena que nos deja ETA y el covid-19”.

“No debemos permitir que oportunistas, que no hacen más que levantar el dedo acusador, difundan noticias falsas que generan pánico e inseguridad”, sentenció.

cable color jetstereo viaje el-ahorro