Nacionales Titulares

Controversia genera la aprobación de bono solidario a pastores

pastores
cable color cable color

Diversas posturas surgen entre sectores de la sociedad, luego de que el Gobierno aprobara otorgar un bono mensual a todos aquellos pastores evangélicos de la tercera edad, que se vieron perjudicados económicamente por la suspensión de actividades eclesiásticas debido a la pandemia.

A través de un comunicado, la Confraternidad Evangélica informó que los pastores que pasen los 60 años podrán tener acceso al estipendio económico que será de 1,500 lempiras, en retribución a sus años de servicio a la iglesia.

En ese aspecto, el titular de esta entidad, Oswaldo Canales, aseguró que “no es de extrañarse” la aprobación de este monto, pues ellos ya perdieron 13 colegas y sus familias no tenían “ni como comprarles un ataúd”.

Cabe mencionar, que existen más de 15 mil iglesias en el territorio nacional, por lo cual será de esperar cuántos líderes religiosos optan por buscar esta colaboración económica.

pastores

Lea También: Canciller Rosales: “No participé en ninguna compra, yo lo que hago es autorizar procesos”

Sin embargo, como era de esperarse, la medida no cayó nada bien entre varios sectores, quienes consideran en este momento hay otras necesidades más importantes que proporcionarle un monto de solidaridad a rabadanes.

Entre ellos resalta la misma Iglesia Católica, quien, a través de su vocero, Juan Ángel López, dejaron en claro que no solicitaron ningún apoyo financiero al Gobierno, por lo que se mantienen al margen de cualquier señalamiento en su contra.

“Los obispos se enteraron de que supuestamente se presentó un decreto en favor de las iglesias, del cual ellos son completamente ignorantes”, resaltó.

Lea También: Sikaffy recomienda habilitar circulación de cinco dígitos diarios

Por su lado, el ex fiscal de la República, Edmundo Orellana, señaló que es “vergonzoso” que se considere entregar bonos a pastores, pues la mayoría “viven como magnates.

“El Estado de Honduras no está para sostener a las iglesias, porque ellos tienen sus propios medios, las ofrendas y de eso se sostienen (…) hay pastores que viven como magnates y creo que no es el momento porque habría que mantenerlos a todos”, indicó.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, Pedro Barquero, espera que los pastores con dignidad no vayan a aceptar ese bono, pues están conscientes de la crítica situación que vive el país producto de la emergencia sanitaria.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario