Nacionales

Controles de tránsito por 1° de mayo inician este lunes

cable color cable color

La elección del nuevo Directorio Legislativo el martes primero de mayo y la rendición de cuentas en la Asamblea Legislativa del presidente de la República, Luis Guillermo Solís, programada para la tarde del miércoles 2 de mayo, implicarán labores de control vehicular desde las 6 pm del lunes 30 de abril y hasta la noche del miércoles 2 de mayo.

Así, detalló Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, quien dijo que se colaborará con la Fuerza Pública desde la noche del lunes, para la colocación de vallas metálicas en algunas calles, como parte de los controles de seguridad en torno a estas actividades típicas del primero de mayo, Día Internacional del Trabajo.

Los inspectores e inspectoras de Tránsito se mantendrán toda la noche del lunes y la madrugada del martes en la zona. Incluso, a partir del primer minuto del primero de mayo se cerrará el paso por la esquina noreste de la Asamblea Legislativa (Avenida 1-Calle 19) y al mediodía ya estará cerrado todo el perímetro en torno al edificio legislativo.

Para el martes, las labores de la Policía de Tránsito se dividirán en dos, la primera está relacionada con el resguardo de todas las calles cercanas a la Asamblea Legislativa, mientras que se tendrá personal regulando, controlando y colaborando con las marchas tradicionales que se hacen sobre Avenida Segunda, a propósito del Día Internacional del Trabajo.

Actividades del 2 de mayo

Para el miércoles 2 de mayo, día laboral, en el que el Presidente brindará el acostumbrado informe de labores en la Asamblea Legislativa, se comenzará con vigilancia y controles desde las 6 am, particularmente evitando el mal estacionamiento frente al Congreso y frente al Tribunal Supremo de Elecciones.

Desde julio del año anterior, se permite sancionar los vehículos mal estacionados sin que deba estar presente el conductor, se les bajan las placas o se les remolca con una grúa, indicaron en Tránsito.

Asimismo, al mediodía  se harán los cierres nuevamente en los alrededores del Parque Nacional, tomando en cuenta que será en la tarde de ese día cuando el Presidente de la República acuda a la Asamblea Legislativa.

Calderón solicita a los ciudadanos que tomen en cuenta con particular énfasis los cierres cercanos al Congreso el día miércoles, ya que es un día laboral y aumenta mucho el tránsito por la zona. Se insta a utilizar rutas aledañas para sus desplazamientos.

Ese 2 de mayo se aplicará con normalidad la restricción vehicular por número de placa, para los vehículos cuyas matrículas finalizan en cinco o en seis.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro