Coronavirus Nacionales Titulares

Se acaba la espera | Publican el contrato para la adquisición de la vacuna Sputnik V

dorada ice

Autoridades hondureñas difundieron una versión del contrato que suscribió la Secretaría de Salud con la empresa Human Vaccines LLC, encargada de negociar en representación del Fondo Ruso de Inversión Directa, vendedor de la vacuna Sputnik V.

El escrito del contrato dado a conocer, es una traducción del original y a petición del vendedor, así como la directriz establecida por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), reservaron dos apartados.

Lea También: Covid-19: Capacidad hospitalaria supera el 90% en Tegucigalpa

La resolución emitida días atrás indicaba que algunas cláusulas como la cuenta bancaria del proveedor y la fórmula del inoculante permanecerían en la confidencialidad.

CONTRATO:

El contrato establece que la persona que entabla las negociaciones, es la representante del Gobierno hondureño al ser “la máxima autoridad sanitaria y responsable de la vacunación”.

Lea También: Ebal Díaz dice no hay presupuesto para construir represas en el Valle de Sula

Asimismo, despliega una serie de condiciones a las que se someterá el país para comprar la vacuna, una de ellas, es que la Sputnik V la apliquen “gratuitamente”.

Además, el comprador “aceptará dichos productos y pagará al vendedor una cierta cantidad acordada (precio) por los productos según lo establecido en este acuerdo” y deberá asumir todos los costos de almacenamiento y transporte.

Las partes acuerdan por la presente que el precio de los productos tal como se definen es en cualquier caso un precio neto y no incluye ningún impuesto”, establece.

Lea También: COVID-19 | Amhon requerirán el cierre de 46 municipios en el país

Por otra parte, “en caso de incumplimiento de una cláusula por parte del comprador, el comprador deberá pagar al vendedor por cada evento del incumplimiento una compensación de pérdidas resultantes de la otra parte o la cantidad de un millón de dólares, la que sea más alta”.

Aquí parte del contrato:

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro