Coronavirus Nacionales Titulares

ALARMANTE| Continúan las muertes por Covid-19 en la capital

covid
cable color

Un total de 10 personas han sido contabilizadas que han muerto durante este fin de semana por Covid-19 en la capital.

En las últimas 48 horas, han fallecido 3 personas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 2 personas en El Tórax, 2 personas en el Hospital Escuela, 1 en el Hospital San Felipe y 2 personas en el triaje del Centro Cívico Gubernamental (CCG) y de la Villa Olímpica respectivamente.

Lea También: ALARMANTE| Aumentan contagios en personal de salud por Covid-19

La Secretaría de Salud (Sesal) a través de su portal oficial ha indicado que la totalidad de casos positivos en Honduras hasta el día de hoy (30/1/2022) suman 391, 874 desde el inicio de la pandemia, con un recuento de 127, 038 recuperados.

Por otra parte, la cantidad de fallecidos debido al Coronavirus, llegan a la cantidad de 10, 504.

Lea También: Primer mes de 2022 registra seis masacres y más de 300 muertes violentas

Cabe señalar que los lugares asignados para tratar pacientes con sintomatología de esta enfermedad se encuentran a total capacidad tanto en el Hospital Escuela como el Instituto Nacional Cardiopulmonar conocido como «El Tórax».

Equipo de especialistas

El nuevo Secretario de Salud, el doctor José Manuel Matheu, aseguró que se nombrará de manera urgente un equipo de especialistas en diferentes área como neumólogos, infectólogos, microbiólogos y epidemiólogos para poder contrarrestar los efectos que está teniendo esta crisis sanitaria en el país.


Te puede interesar:


Dr. Cosenza integraría grupo de especialistas para enfrentar el Covid-19 en nuevo gobierno

Roberto Cosenza

El exviceministro de Salud, Roberto Cosenza, estaría en un grupo de médicos, asesores y especialistas para contrarrestar los efectos pandemia del Covid-19 en Honduras.

Dicha petición fue hecha por la nueva vicesecretaria de esta entidad, Suyapa Sosa, quien recientemente fue anunciada en tal cargo por el titular de Salud, José Manuel Matheu.

Se conoció que el planteamiento de la neumóloga de colocar al Dr. Cosenza en el grupo selectivo de profesionales sanitarios se da por su esfuerzo en primera línea desde que inicio el primer brote de casos en San Pedro Sula.

Continua leyendo aquí. 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario