Nacionales Sucesos

Continúan las incautaciones contra “El Rojo” y hondureño con residencia colombiana

dorada ice

El operativo “Estigia” continuará efectuándose en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro

Varias lujosas viviendas y un edificio de apartamentos se contabilizan en las propiedades incautadas a personas supuestamente involucradas en el narcotráfico, mediante la operación “Estigia”, confirmó este miércoles el Ministerio Público (MP).

“Son propiedades que supuestamente fueron adquiridas de manera ilícita con fondos provenientes del narcotráfico y que se le ha incautado a personas de pequeñas células que provienen de los Valle Valle y de Víctor alias “EL Rojo” … que lo están pidiendo en extradición en Estados Unidos y se encuentra detenido en la República de Guatemala”, expresó el portavoz del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán.

Esta operación va continuar el resto de la semana, en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés y Yoro para lograr la incautación de estas propiedades que se obtuvieron con fondos de la narcoactividad, detalló.

Lea También: Estigia: Desarticulan células criminales ligadas a los Valle y a la esposa del “El Rojo”

“… hay que hacer una auditoría del venaje en el que se encuentran en el mismo para posteriormente traspasarlo a la OABI, mañana se continuará incautando empresas y propiedades en el departamento de Santa Bárbara…”, adelantó Guzmán.

“Por tercer día consecutivo continúa con la Operación Estigia, donde se han asegurado hasta el momento 15 de los 27 bienes previstos para el desarrollo de esta acción”, detalla una información del órgano fiscal.

Entre los bienes que se han asegurado en Tegucigalpa se cuentan cuatro residencias, quien según la investigación de agentes Contra el Crimen Organizado de la ATIC, es el contacto en Honduras para la distribución de la droga en Centroamérica y el Caribe y  pertenece a la organización criminal denominada “Los Helios”, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Más leído: ¿Quién es El Rojo, líder del Cártel del Atlántico en Honduras?

En Tegucigalpa se incautó un edificio de apartamentos en la residencial “Lomas del Jacaleapa”, propiedad de  de Puerto Lempira, Gracias a Dios.

Por su parte en San Pedro Sula se aseguró una vivienda en residencial Costas del Sol a nombre del señor Julio César Santos Tovar quien pertenece a la organización criminal liderada por El Rojo y que tienen nexos con el cartel de los Valle Valle.

Lea También: Incautaciones a cárteles del narco por más de 85 millones de lempiras

También se incautó en colonia Universidad una vivienda a nombre de Cristhofer Eduardo Santos Espinoza, ligado a “El Rojo” y a los “Valle Valle”.

En Comayagua se incautaron cuatro bienes propiedad del cubano Caridad Mena ya condenado por nexos con el narcotráfico, así como cuatro tiendas de ropa y calzado en SPS y una hacienda en la comunidad de La Ceibita en Santa Bárbara Julio César Santos Tovar, socio de El Rojo, señala el MP.

cable color jetstereo viaje el-ahorro