Internacional

Continúa tensión entre Rusia y Ucrania | «Aseguran que ha empezado un bombardeo»

cable color

La crisis entre Rusia y Ucrania cada vez parece más cercana a una solución bélica; pese a que el pasado martes el país ruso anunció una retirada de parte de sus fuerzas concentradas en la frontera ucraniana, la cual no se dio.

Mientras tanto, sí se han reportado bombardeos entre fuerzas ucranianas y milicianos favorables a Rusia, que ocupan las zonas pertenecientes a las comarcas del Donbass, al este de Ucrania.

Aviones de la fuerza aérea rusa, durante las maniobras que están desarrollando junto a UcraniaAP

Lea También: ¡MIRA AQUÍ! | El contundente mensaje que manda el presidente Nayib Bukele a los EE. UU.

La ONU se reúne de emergencia para analizar conflicto Rusia – Ucrania

La Organización de las Naciones Unidas ( ONU ), advirtió este jueves que la situación en torno a Ucrania es «extremadamente peligrosa» y urgió a todas las partes a resolver las tensiones.

«Abundan las especulaciones y las acusaciones en torno a un posible conflicto militar. Independientemente de lo que uno crea sobre la perspectiva de tal confrontación, la realidad es que la situación actual es extremadamente peligrosa», dijo la responsable de Asuntos Políticos de la Organización, Rosemary DiCarlo.


Lea también


VIDEO: AMLO sobre detención de JOH: “es indigno encadenar a alguien”

A criterio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los procedimientos para ejecutar la detención del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, acusado de narcotráfico por Estados Unidos, son una “clara violación a los derechos humanos”.

Durante su conferencia de prensa diaria, AMLO criticó duramente que las autoridades policiales decidieran encadenar de pies y manos al exmandatario al momento de trasladarlo hacia la sede de las Fuerzas Especiales Cobras.

“Lo que le hicieron al (ex)presidente de Honduras, hace dos días. Puede ser que se sostenga legalmente lo que hizo este señor (Juan Orlando Hernández), pero ¿cómo lo van a encadenar? Esto es prepotencia, violación de derechos humanos; eso es indigno, encadenar a alguien”, afirmó el mandatario.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario