Nacionales Titulares

Continúa el retorno de migrantes: al menos 1,250 personas regresaron a su lugar de origen, asegura vicecanciller

caravana
cable color

De acuerdo a los datos brindados por el Instituto Nacional de Migración (INM), al menos el 83 por ciento de compatriotas miembros de la caravana migrante ya se encuentran en tierras hondureñas, según informó la Vicecanciller, Nelly Jerez.

Ese porcentaje representa un total de 1.250 personas que han completado su regreso al territorio nacional, luego de partir el jueves en la caravana migrante.

Lea también: Acribillan a dos personas dentro de una vivienda en Cortés

Según detalló la viceministra, el retorno ha sido por tres puntos fronterizos de los cuales Corinto registra 826 inmigrantes retornados; en Agua caliente 208 y nueve por El Florido, Copán.

Jerez especificó que, de esas 1.250 personas se contabiliza el regreso de 697 adultos y 346 menores de edad. Hasta el momento, todos ellos están siendo trasladados a sus diferentes lugares de origen por las autoridades competentes.

Al ser consultada sobre la cifra de 1.043 hondureños que han retornado de la caravana, Jerez sostuvo que desconoce de dónde sacó esas estimaciones el Gobierno de Guatemala.

En ese sentido, remarcó que según la Secretaría de Seguridad, el grupo estaba compuesto por unas 1.250 personas que han regresado.

Lea también: Conozca el nuevo calendario de circulación en el país

Por otro lado, Jerez recalcó a los padres hondureños a que no expongan sus vidas ni la de sus hijos a los peligros de la ruta migratoria corriendo el riesgo aún más de contagio por Covid-19.

“No pongan en riesgo su vida y la de sus seres queridos; una persona contagiada sin asistencia médica en un país extranjero puede ser mortal”, expresó la vicecanciller hondureña.


Le puede interesar


 

Hondureños forman la segunda caravana migrante de 2020

caravana

Decena de hondureños se concentraron en un sector de la capital industrial con la intención de salir del país en busca de mejores oportunidades argumentando que en Honduras no hay empleos.

Aunque no hay certeza si la caravana saldrá, los hondureños se mantienen optimistas y esperan emprender una nueva ruta a la que han denominado “Ruta del Diablo”, ya que aparentemente por ese camino circula un tren al que le dicen “el diablo”.

 Lea También:  Elevan a 212 las muertes por coronavirus en China; declaran alerta internacional

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario