Nacionales

Continúa el retorno a clases presenciales de los más de un millón de estudiantes a nivel nacional

dorada ice

Tras dos años sin clases presenciales y meses de virtualidad más de un millón de niños y jóvenes continúan con el regreso a clases, esto desde el anuncio del Ministro de Educación, Daniel Esponda.

«Concluyen las clases virtuales en todos los niveles y centros educativos. Es una buena noticia», expresó Esponda.

Lea También: VIDEO| Empleados de Hondutel se declaran en calamidad tras varios meses sin salario

El pasado lunes 18 de abril, los alumnos y docentes comenzaron con el reintegro a clases presenciales, tal como lo anunció el titular de educación.

Image

A través de una circular, la instrucción a los entes educativos a nivel nacional era para coordinar el regreso a clases.

Lea También: “Adicta al contenido para adultos”: la sorprendente revelación de Jada Pinkett Smith sobre su vida privada

El funcionario también informó que, «hay problemas en la infraestructura escolar, pero es similar a la de El Salvador y mejor que la de los centros de Nicaragua».

Por lo que, Esponda, reiteró en que «el Consejo de Ministros aumentó el presupuesto de la Secretaría de Educación en dos millones de lempiras y se incrementó el presupuesto del Fondo Hondureño de Inversión Social para que se atienda el área de infraestructura escolar».

Image

Dicha decisión se tomó, en base a que más 700 mil niños de la edad de cinco años ya están vacunados, también estudiantes entre las edades de 12 a 17 años tienen sus dosis correspondientes.

Image

«Hay niños que no saben leer ni escribir, no es posible, la educación remota solo ha sido un paliativo para más o menos tener acceso al sistema educativos», dijo el ministro.

Muchos centro educativos de diferentes zonas del país retornaron a clases desde el pasado mes de febrero.

Image

«Hay muchas escuelas que están operando y se ha demostrados que los centros educativos no se convierten en un foco de infección», declaró.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario