Internacional Sucesos

Continua el asedio ruso contra civiles ucranianos, en un ataque a un centro comercial en Kiev, Ucrania

dorada ice

Está mañana se ha dado a conocer que resultaron al menos ocho muertos y un herido fue el resultado tras un bombardeo ruso contra objetivos civiles en un centro comercial en la ciudad de Kiev, Ucrania.

Hasta el momento un total de 63 bomberos y 11 unidades trabajan arduamente para acabar con la extinción del fuego en el centro comercial, con llamas que habrían llegado hasta el tercer y cuarto piso del edificio.

Lea También: Video | Mira aquí el impactante momento en que se estrella el avión de China Eastern

Seis cuerpos se encontraron fuera del centro comercial Retroville, en el noroeste de la capital ucraniana, luego de que una bomba cayera en el lugar.

El ataque a Kiev se habría efectuado entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, aseguraron medios internacionales.

Lea También: Vladimir Putin, se da un baño de pureza y cita la biblía para justificar la invasión a Ucrania

Además, de las perdidas humanitaria y heridos, también, se vieron afectados algunos de los vehículos en un aparcamiento cercano al centro comercial, según los servicios de emergencias de Kiev.

Cerca de las 2:00 hora local, los bomberos han iniciado las tareas de extinción del fuego, que se ha extendido en un área total de 1.500 metros cuadrados, según detalló el comunicado.

Mira el momento aquí:

Asimismo, la explosiones afectaron zonas aledañas a la capital ucraniana como; al barrio de Podil , incluyendo zonas residenciales y comerciales, aclaró el alcalde Vitaliy Klitschko.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, denunció el ataque como «un acto de terror», tras el bombardeo.

“El edificio ha sido destruido y la gente todavía está bajo los escombros, algo así a una ciudad pacífica, es un acto de terror”, añadió el presidente ucraniano.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario