Nacionales

Continúa desplazamiento de hondureños en este Feriado Morazánico

Feriado Morazánico
cable color cable color

Continúa el desplazamiento de los viajeros este Feriado Morazánico quienes tienen como objetivo vacacionar en sitios turísticos o llegar hasta sus lugares de origen para visitar a familiares lo que resta de esta semana.

El día de ayer (5/10/22) se abarrotaron muchas de las terminales principales de las ciudades principales de hondureños que iban en dirección a disfrutar de las vacaciones de este mes de octubre.

Lea También: Según vicecanciller García llegada de la CICIH a Honduras avanza por buen camino con la ONU

Un movimiento más reducido de personas hubo este jueves, principalmente de aquellos que trabajaron hasta mediodía del miércoles.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) informó que más de 2 mil unidades solicitaron permisos para movilizarse durante este Feriado Morazánico.

“Llamamos a la prudencia a actuar con responsabilidad, revisar las unidades de transito cada día, si se trata de una excursión especial que soliciten su respetivo permiso y responsablemente se le hace una revisión físico mecánica que es lo que indica si esa unidad está en óptimas condiciones para circular”, expresó el comisionado Rafael Barahona ante medio de comunicación local.

Por otro lado, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, informó que se movilizará un promedio de medio millón de hondureños y extranjeros en este Feriado Morazánico 2022.

Conapremm

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), lanzó el operativo oficial “Feriado Morazánico 2022”, con su eslogan “Tu seguridad es nuestra prioridad”, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la movilización de los vacacionistas.

Lea También: Aumenta hasta en un 90 por ciento posible formación de ciclón tropical que amenazaría a Honduras

Las 23 organizaciones que conformar el organismo de prevención (Conapremm), participarán en el operativo con una preparación de 40 días donde han elaborado planes preventivos institucionales, inspección de centros recreativos a nivel nacional y revisión física de las unidades de transportes.

El operativo dio comienzo este miércoles 5 de octubre, en el cual son más de 26 mil personas encargadas, bajo la coordinación de Copeco, en un total de 825 puntos de control a nivel nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario