Internacional

VIDEO: Continúa la búsqueda de desaparecidos en los incendios de California

incendios en California
Getty
cable color cable color

El fuego al norte de Sacramento es también el que más casas ha destruido. Los bomberos luchan para salvar mansiones en Malibú, donde se han hallado dos cadáveres.

Buscan sobrevivientes

[jwplayer 0ug1VE5P]

 

Lea También: California en estado de emergencia por pavorosos incendios forestales

Mientras los mortales incendios forestales,  siguen ardiendo en California, las autoridades tratan de ayudar a la gente a encontrar a cientos de desaparecidos.

Michos de los desaparecidos son del condado Butte, donde arden los incendios más destructivos de la historia del estado.

Unas 228 personas permanecen desaparecidas en el incendio Camp, dijo el sheriff del condado y forense, Kory Honea, a los reporteros este domingo en la noche. Entre tanto, 107 personas que anteriormente habían sido reportadas como desaparecidas, fueron encontrados en algunos refugios, según el funcionario.

Honea dijo que su oficina ha recibido más de 550 llamadas de personas que buscan amigos y familiares desaparecidos.

El incendio Camp (uno de los más mortales del estado) virtualmente borró con el pueblo Paradise, hogar de más de 26.000 personas.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó que se esperaba que “el peligroso clima de incendio” continuara en California.

“Un fuerte gradiente de presión continuará produciendo fuertes vientos, y habrá aire muy seco con bajas humedades relativas. Esto, además de las condiciones de sequía en curso, creará condiciones favorables para el clima de incendios”, alertó el Servicio Meteorológico.

Honea dijo que 10 equipos de forenses de búsqueda y recuperación estaban ayudando a buscar los restos de las víctimas del incendio Camp.

incendios en California

Lo que se sabe de los incendios

• El incendio Camp: El más grande del trío de incendios ha quemado más de 44.000 hectáreas en el norte de California y estaba contenido en un 25%, el sábado en la noche, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire. Se estima que ha destruido unas 6.700 estructuras, la mayoría de las cuales eran casas.

• Los incendios Woolsey y Hill: En el sur de California, el incendio Woolsey se ha expandido a casi 35.000 hectáreas y estaba contenido en un 15%, el domingo en la noche, un 5% más que la noche anterior. El pequeño incendio Hill cubría más de 1.800 hectáreas y estaba contenido en un 75%. Las llamas de los incendios destruyeron 179 estructuras, pero otras 57.000 estaban amenazadas, según las autoridades.

• Evacuaciones masivas: Más de 300.000 personas han sido forzadas a dejar sus casas en todo el estado. La mayoría de ellos son residentes del condado de Los Ángeles, donde 170.000 fueron evacuados. / cnn

El incendio que arrasó el viernes y el sábado la localidad de Paradise, en el norte de California, es el más mortal de la historia del Estado desde que hay registros. En la búsqueda entre los escombros de la ciudad calcinada, fueron hallados entre el domingo y el lunes 19 cadáveres, lo que eleva la cifra provisional a 42.

El incendio más mortal del que había registros se produjo en 1933. La búsqueda no ha terminado. Cinco días después de comenzar el incendio, todavía hay 200 personas que están siendo buscadas por sus familiares y constan como desaparecidas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario