Coronavirus Nacionales

Al interior de un contenedor mantienen varios cadáveres de víctimas por coronavirus

Cortesía
cable color cable color

Alrededor de 16 cadáveres de personas que habrían fallecido por coronavirus, se encuentran al interior de un contenedor cerca del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Las normas que ejecuta la Secretaría de Salud para manejar este tipo de situaciones son las de almacenar los cuerpos sin vida en un período máximo de dos días y si sus familiares no acuden a reclamarlos, procederán a enterrarlos en fosas comunes.

Lea también: Sospechoso de Covid – 19 muere cuando pretendía ingresar al hospital de Intibucá

Sin embargo, parientes realizaron las respectivas gestiones y al menos tres cuerpos fueron sustraídos de ese lugar para darles cristiana sepultura, con todas las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Los fallecimientos a causa del coronavirus han ido en aumento durante los últimos días en todo el territorio nacional, mientras que el sistema sanitario comienza a registrar un colapso al reportarse que los hospitales están a un noventa por ciento de su capacidad.

Lea también: PREOCUPANTE: A diario mueren dos personas con sospechas de COVID-19 en Hospital del Tórax

De acuerdo a cifras brindadas por la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar, El Tórax, Nora Maradiaga expresó que en los últimos días han tenido un promedio de dos defunciones diarias en ese centro asistencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario