Internacional Salud

La contaminación reduce el tamaño del pene y afecta la calidad del esperma, asegura estudio.

contaminación
cable color

La doctora, Shanna Swan, reveló en un estudio que los altos niveles de polución en el mundo están afectando el tamaño del miembro masculino, asimismo, la calidad de los espermatozoides.

Según la investigación, los penes de los bebés cada vez son más pequeños.

Lea También: DESLUMBRANTE | Cortejo faraónico de 22 momias adorna las calles de El Cairo, Egipto

Estas malformaciones genitales serían originadas por el uso de ftalatos, un producto químico empleado para aportar elasticidad en la producción de plástico, que altera la producción normal de hormonas en el sistema endocrino del feto.

De acuerdo la investigación de la profesora de medicina ambiental y salud pública de Nueva York, estos síntomas son parte de las consecuencias de la contaminación en la humanidad.

Este estudio también expone que esta sustancia repercute directamente en la fertilidad masculina, ya que el esperma de los hombres cada vez presenta peor calidad.

De acuerdo a los resultados, si se mantiene esta tendencia en 2025 puede crearse un serio peligro para la humanidad, pues el semen de los varones no alcanzaría los mínimos exigibles para la reproducción.

Esta advertencia no es una novedad, en el 2017 “Sky News” publicó otro documento donde se detalla que la calidad del esperma de los hombres en los países occidentales se había empobrecido hasta un 50% a lo largo de las cuatro últimas décadas.

Lea También: Rescatan a 57 migrantes hondureños hacinados dentro de camión en México

Esta es una de las partes del mundo con los índices más alto de contaminación por polución.

La activista Greta Thunberg, reconocida por su gran lucha contra el cambio climático a pesar de su corta edad, compartió el estudio en su cuenta de Instagra, incluyendo este mensaje “Los veo en la próxima huelga del clima”, culminado con un cara feliz.


Más leído


Enviado especial no visitará Honduras, pero sí Guatemala y El Salvador para tratar temas de migración

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario