Yo Me Llamo Honduras
Nacionales Titulares

¿Contradictorio? | Sectores cuestionan teletrabajo de burócratas mientras niños se exponen a contaminación ambiental

dorada ice ficensa

Debate ha generado las recientes determinaciones por las máximas autoridades de Honduras; mientras los burócratas trabajan desde casa, los más pequeños son expuestos a la contaminación ambiental que mantiene al país en alerta.

La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SEGOB) dio a conocer que se amplía la modalidad de teletrabajo para los empleados de la administración pública.

Esta disposición estará vigente durante esta semana de mayo de las fechas lunes 13 al viernes 17.

¿Y los estudiantes?

Sin embargo, los menores de edad no corrieron con la misma ‘suerte’, ya que, para el ministro de Educación, Daniel Sponda, los estudiantes están “mejor resguardados” en los centros educativos.

El funcionario justificó el regreso a clases señalando que, “Más del 80% de la población estudiantil del Distrito Central no utiliza transporte para las escuelas porque quedan ahí en el barrio, en la colonia, donde está el sector más vulnerable que son nuestros niños y nuestras niñas”.

Además, indicó que muchos de estos niños dependen de la alimentación que reciben en las escuelas, lo que podría ser su principal fuente de comida.

Lea También: El 30% de niños atendidos en el IHSS de Tegucigalpa es por contaminación en el aire

¿Qué opinan los maestros?

La medida de quedarse en casa tuvo que seguir tomándose, porque la situación de calor y humo es superior, sobre todo en Tegucigalpa”, dijo el docente Gilberto Benítez.

Y es que, no solo la contaminación ambiental entra en juego, la ola de calor que afecta al territorio nacional, se vuelve otro temible factor para alterar el orden de las escuelas, las que, en su mayoría, no tienen ventilación adecuada.

El objetivo de las escuelas es impartir conocimiento, lo que no se está logrando por la desconcentración de los alumnos, sostuvo Benítez.

Una estrategia podría ser reducir las horas de clases, yo diría que tres horas y media diarias, porque durante ese tiempo los alumnos van bien hidratados y desayunados, de esa manera logramos hacer algo”, recomendó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

Acerca del Autor

Kate Padgett

Licenciada en Periodismo (UNAH).

Reportera de los informativos de Canal 11.

Redactora de Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario