Coronavirus Nacionales Salud Titulares

ALERTA | Ante aumento de contagios por COVID-19 especialistas temen ingreso de Centaurus a Honduras

dorada ice

En las últimas semanas Honduras encendió sus alarmas de alerta ante una nueva ola de contagios por COVID-19, el cual demostró un alto nivel de contagiosidad, generando preocupación entre especialistas quienes temen el ingreso de Centaurus.

Una nueva variante del COVID-19 detectada en la India, con el sublinaje BA.2.75 y según estudios es cinco veces más contagiosa que ómicron.

Lea También: VIDEO| Triajes se abarrotan de pacientes con sospechas de covid-19 en la capital

En tal sentido, el infectólogo Tito Alvarado, se mostró preocupado ante esta nueva variante denominada “Centaurus”, asegurando que su ingreso a Honduras puede ser desastroso.

“La nueva cepa llamada Centaurus es mucho más agresiva, mucho más transmisible y disminuye mucho más la potencia de las vacunas, si viene a Honduras eso sería desastroso”, manifestó.

Ante la ola de contagios por el letal virus, explicó que “se debe a las nuevas cepas de ómicron BA.4 y a BA.5 que son muy transmisibles y por eso la gente se enferma más”.

Lea También: EN ALERTA | Por viruela del mono especialistas solicitan a Salud reforzar fronteras de Honduras

Asimismo, destacó que la relajación por parte de la población contribuye en gran escala a este nuevo rebrote, ya que se reporta una negativa ante las vacunas.

Ante esto, el infectólogo solicitó a las autoridades de Salud en Honduras, redoblar las medidas de prevención, y prohibir los eventos masivos, ya que los triajes de la capital reportan un alza de pacientes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario