Internacional

Contagio masivo de Covid-19 se reportó en un hogar de ancianos en Chile

dorada ice

El contagio de Covid-19 de 50 personas se reportó en un hogar para ancianos en la localidad de Acud, al sur de Chile. A todos los involucrados se les administró la dosis de la vacuna para el Coronavirus, previo a la infección.

Alrededor de 44 habitantes y 11 funcionarios dieron positivo por coronavirus, datos brindados por la autoridad sanitaria. Además, se puede destacar la eficacia de la vacuna ya que ninguna de las personas con el contagio, han presentado síntomas graves.

Por fortuna, a todos los residentes del lugar ya se les había colocado la dosis de vacuna correspondiente para la protección contra el virus, debido a que estos se encuentran incluidos en el primer grupo de prioridad en la etapa de inmunización masiva.

Lea también: TERRIBLE| Ocho colonias reportan gran número de contagios por COVID-19 en la capital

 

Le también: La dosis de la vacuna COVAX se habrá aplicado a todo el personal de salud a finales de marzo

“Nos estamos coordinando varias instituciones públicas, Seremi de Salud, Servicio de Salud, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Departamento de Salud Municipal de Ancud, Hospital de Ancud y Cesfam Pudeto Bajo para poder mantener en control diario a los residentes los cuales hasta el momento se encuentran bien, en tratamiento, en seguimiento constante por parte de los equipos de atención primaria y de hospital”, enfatizó el encargado regional del Programa de Adulto Mayor de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, Alex Oyarzo.

Fue muy sorprendente el hecho de que ninguno de los infestados necesitó hospitalización y que hasta el momento se mantienen estables. Sin embargo, desde el momento que se supo de estos casos, se tomaron las medidas preventivas para que no continuara la propagación.

Le puede interesar: Honduras cerca de comprar 6 millones de vacunas anticovid, confirma ministra de salud

cable color jetstereo viaje el-ahorro