Nacionales Titulares

Contabilizan 38 kilos de supuesta cocaína en narcoavioneta interceptada en La Mosquitia

narcoavioneta
cable color

Autoridades informaron que se contabilizaron 38 kilos de presunta cocaína en la inspección de la narcoavioneta con registro YV-2081, interceptada en La Mosquitia.

Según la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), esta última narcoavioneta venía desde Venezuela y fue detenida en el sector de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Lea También: Últimos casos de COVID-19 en la capital reportados por SINAGER son de JUNIO, revela Harry Bock

La incautación de la aeronave fue un trabajo conjunto entre la ATIC de Honduras y la Armada de Colombia, quien facilitó la información necesaria para el desarrollo de la operación.

narcoavioneta

Proceso de la intercepción

De acuerdo a los informes de las autoridades, Fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (UICO) y la ATIC emitieron una alerta sobre esta avioneta.

Por esto, la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y la Fuerza de Tarea Policarpo Paz, interceptaron la aeroplano en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Tras la detención, agentes de la FESCCO y personal de la ATIC se trasladaron al lugar del hecho para realizar la respectiva inspección.

Como saldo de la operación, se decomisaron y trasladaron los fardos con 38 kilos de supuesta cocaína, un teléfono satelital, dos celulares y una libreta con apuntes.

Trasciende que este caso tiene relación con la avioneta que se accidentó e incendió el pasado 14 de octubre; donde se calcinaron dos tripulantes y se incautó 30 kilos de presunta cocaína.

Lea También: Pastor Pfister dice que Guillermo Maldonado lidera un “imperio del mal”

Narcoavionetas interceptadas en 2020

Con la aeronave detenida este 21 de octubre, aumenta la suma a al menos 7 narcoavionetas interceptadas por las fuerzas del orden en lo que va del año.

El pasado 14 de octubre, autoridades descubrieron una avioneta que se incineró junto al piloto, la cual transportaba 30 kilos de cocaína.

Días antes, el 9 de octubre, detuvieron una aeronave procedente de Sudamérica en el municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios, donde decomisaron 2.5 toneladas de cocaína.

Mientras, el 25 de septiembre la FAH aseguró una avioneta con al menos 100 kilos de cocaína en su interior en Brus Laguna, Gracias a Dios.

Asimismo, el 23 de agosto, autoridades interceptaron un aeroplano con 16 fardos que contenían en total de 489 kilos de cocaína.

De igual forma, el 20 de julio, se aseguró una narcoavioneta, en Brus Laguna, que transportaba unos 806 kilos de droga.

Lea También: Padre de médicos gemelos que murieron por la COVID -19| “Tengo el alma herida, la vida me llevó a mis dos hijos”

El pasado 12 de marzo, fuerzas del orden reportaron el accidente de un aeromotor en Colón, el cual provenía de Colombia y supuestamente cargaba droga.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario