Nacionales

Consulados móviles identificaron a más 8 mil hondureños en Estados Unidos

cable color cable color

Unos 8 mil hondureños residentes en Estados Unidos recibieron sus documentos de identificación  a través de consulados móviles instalados por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los documentos entregados por el personal de los consulados fueron partidas de nacimiento, tarjetas de identidad y pasaportes.

Lea También:¡TREMENDO! Más de 5,000 miembros de caravana de migrantes regresaron al país

Los consulados móviles se instalaron este sábado  en nueve ciudades de los Estados Unidos para atender a la comunidad hondureña que urgía de sus documentos.

Ante la gran afluencia de hondureños en los consulados móviles, el canciller de la república, Lisandro Rosales, aseguró que estas actividades se estarán realizando más seguido y en otras ciudades.

De igual forma, el funcionario se mostró satisfecho con la jornada de entrega de documentos, manifestando que las expectativas fueron superadas.

Lea También:Cardenal Rodríguez lamenta que hondureños estén atrapados en la politiquería

La propuesta que tiene la cancillería es ofrecer servicios a los ciudadanos hondureños en la mayoría de oficinas consulares que tiene Honduras alrededor del mundo.

 


También le puede interesar


A clases mañana más de 90 mil estudiantes de la UNAH

A partir de mañana se reanudan las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH, donde se espera que unos 90 mil estudiantes retomen sus actividades académicas en la máxima casa de estudios.

La convocatoria a clases en la UNAH la hizo el propio rector de la institución, Francisco Herrera, quien espera que el primer periodo académico de este 2020 se realice sin ningún inconveniente.

Durante este primer trimestre de clases, las autoridades universitarias y la dirigencia de los estudiantes tienen previsto la realización de las elecciones estudiantiles.

Mismas que en años anteriores han ocasionado una serie de conflictos a lo interno del Alma Mater, pero que a través de consensos entre las partes, se han programado para este año.

Este día había trascendido la toma de instalaciones de la institución, sin embargo, esta fue desmentida por las autoridades universitarias.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario