fiestas-patrias
Internacional Nacionales

Consulado de Honduras es ubicado en el mismo edificio de migración

La preocupación invade a los hondureños residentes en Nueva Orleans, luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), decidiera mover el consulado al mismo edificio donde opera el US Immigration Customs Enforcement (ICE), mejor conocido como “migración”.

La intranquilidad de los hondureños recae en que en el consulado donde normalmente irían a realizar sus trámites, el ICE tiene un centro de detención, chequeo, área de grillete, trámites de asilo y otros servicios migratorios.

Lea También: Mesa Multisectorial recomienda al gobierno restablecer la fase 1 de reapertura económica

Aunque no hay registros de detenciones en oficinas federales, los compatriotas que residen en la ciudad enviaron una carta al canciller, Lisandro Rosales, para solicitar un cambio de sede.


Según detalló la cónsul de Honduras en
Nueva Orleans, Olga Alvarado, el cambio se debe a un tema contractual con los dueños de las anteriores oficinas.

Lea También: Trump afirma que vacuna contra el COVID-19 entra en su etapa final

Alvarado insistió que la nueva ubicación reúne todas las condiciones; por ello fue aprobado por las autoridades de ambos países.

Aseguró que no representa un riesgo para los hondureños, al tiempo que dejó en claro no es posible realizar otro cambio.


Quizás te puede interesar:


Honduras generará 1,000 millones de dólares a través de “América Crece”

coronavirus

Al menos 1,000 millones de dólares podrían generara Honduras a través de la iniciativa lanzada por el gobierno de los Estados Unidos, denominada “América Crece”.

El dato fue anunciado por el Secretario de Estado de ese país, Mike Pompeo, quien además manifestó que en estos momentos que atraviesa el mundo por la pandemia deCovid-19, es importante promover la prosperidad económica, mediante “América Crece”

Lea También:Presidente Hernández se reúne con dirigentes de Liga Nacional para definir el futuro del próximo torneo

El funcionario estadounidense aseguró que esos fondos servirán para que Honduraspueda financiar la infraestructura crítica, la que se considera esencial para las operaciones cotidianas y el bienestar de la sociedad.

Asimismo, se pretende que sean invertidos para reforzar el sistema sanitario nacional, el cual urge sea modernizado en estos tiempos de emergencia sanitaria.

Por último, Pompeo señaló que el dinero también debe ser orientado en ampliar el financiamiento de las pequeñas empresas.

Lea También:INVEST – H no cuenta con dinero para mantenimiento de carreteras, según la Cámara de la Construcción

“América Crece”  es una iniciativa que laCasa Blanca impulsó a finales del año pasado, con el objetivo de fomentar la creación de empleos y reactivar la economía en la región.

 

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras