Nacionales Titulares

Bajo fuertes medidas de bioseguridad reinician construcción de puente en Orocuina

   
cable color jetstereo

La Secretaría de Infraestructuras y Servicios Públicos (Insep), informaron que bajo estrictas medidas de seguridad reiniciaron los trabajos de construcción en el puente ubicado sobre el río Chiquito en Orocuina, Choluteca.

Dicha obra es de vital importancia para el municipio de Orocuina y sectores aledaños, por lo que bajo instrucciones del presidente Hernández, se reanudaron los trabajos tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad.

Lea también: Honduras aprueba nueva Ley de Soberanía Nacional que intensificará combate al narcotráfico

El ministro de Insep, Roberto Pineda, aseguró que el proyecto lleva el 70% de su ejecución y estima que a finales de septiembre de este año, estarían culminando el puente que daría una solución vial a 50 mil habitantes que transitan por ese sector.

La zona es conocida por su gran producción de de cultivos de Ocra, Melón, Limones, Aguacates, granos básicos y productos derivados de la leche que provienen de las comunidades de Orocuina, Apacilagua, Morolica, soledad  y Luire en el Paraíso.

Lea también: Aprueban apertura de cuatro instituciones estatales a partir de la próxima semana

Es preciso señalar que para esta construcción se generan alrededor de 300 empleos directos e indirectos y se lleva a cabo la intervención tras más de 21 años del paso del Huracán Mitch.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario