Nacionales Titulares Uncategorized

Honduras construirá dos cárceles de máxima seguridad para enfrentar el crimen organizado

cárcel Honduras
cable color

El director de la Policía Nacional de Honduras, Gustavo Sánchez, anunció la construcción de dos cárceles de máxima seguridad en áreas remotas del país. Estos nuevos centros penitenciarios tendrán capacidad para albergar a 1,500 miembros de estructuras criminales cada uno.

Sánchez informó que la construcción de las cárceles será inmediata y que actualmente se están identificando los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto. Las instalaciones estarán ubicadas en la Isla del Cisne y en una zona selvática entre el sector de Patuca y el departamento de Gracias a Dios.

Lea También:  «No pudo escapar»| Hombre de la tercera edad muere tras ataque de abejas en La Ceiba

Estos nuevos centros penitenciarios buscan aliviar el déficit carcelario en Honduras, que actualmente enfrenta una sobrepoblación de aproximadamente 20% a 25%. El comisionado destacó que las cárceles de máxima seguridad estarán completamente aisladas de cualquier centro urbano, lo que dificultará el acceso y permitirá un mayor control de las operaciones dirigidas desde los centros penitenciarios.

En la Isla del Cisne, donde se encuentra una pista aérea y un apostadero de la Fuerza Naval de Honduras, se ubicará una de las cárceles. Esta zona remota dificultará el acceso y ayudará a controlar las actividades de los reclusos.

Lea También:  La presidenta Xiomara Castro recibirá la próxima semana al Consejo de Defensa y Seguridad con estrategias para reducir la criminalidad

Las cárceles albergarán a reclusos procesados o sentenciados por delitos relacionados con el crimen organizado, miembros de maras o pandillas, y personas involucradas en estructuras criminales de narcotráfico. La Secretaría de Seguridad será la encargada de administrar los centros penitenciarios y se espera que la construcción inicie en los próximos meses.

Con este proyecto, Honduras busca abordar el problema de la sobrepoblación carcelaria y fortalecer la lucha contra el crimen organizado, al aislar a los miembros de estructuras criminales en áreas remotas y de difícil acceso.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario