Coronavirus Nacionales

Consternación por muerte de presidente del Sitraunah tras un infarto a causa de la covid-19

covid
dorada ice

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Sitraunah), Andelson Flores, falleció a causa de un infartó provocado por el covid-19.

Tras presentar complicaciones derivadas del covid-19, Flores permanecía en el Hospital San Felipe de la capital desde el 26 de abril para mantenerlo estable.

Lea también: Reanudan actividades en Toncontín tras protestas de empleados

Sin embargo, este jueves las autoridades de Salud informaron que perdió la batalla contra el coronavirus, después de estar interno en el centro de asistencia durante 17 días.

«Cumplió 17 días intrahospitalarios y comenzó con un deterioro, por lo cual se ingresó con una mascarilla reservorio. Posteriormente, pasó a alto flujo y luego, a ventilación mecánica no invasiva», expresó el director de la sala virus del hospital, Pedro Menjívar.

Lea también:  “Ana” podría resultar como la primera tormenta tropical en formarse en el Atlántico  

Según lo indicado por Menjívar, el presidente sindical tenía una afectación de 80 por ciento en sus pulmones, para ello, lo médicos le aplicaron un anticoagulante y antiinflamatorio, pero sufrió un infarto que le arrebató la vida.


Le puede interesar:


Entregan lista de periodistas, fotógrafos y camarógrafos que serán vacunados

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que este domingo 23 de marzo inicia la campaña de vacunación para unos 1,500 profesionales de los medios de comunicación que laboran a lo largo y ancho del país.

Durante una conferencia de prensa llevada a cabo en las últimas horas, la funcionaria señaló que el gremio periodístico está entre los grupos prioritarios para ser inoculados, pues cubren las diferentes fuentes informativas y llevan las noticias a cada uno de sus medios.

“En la primera fase de inmunización estarán incluidos periodistas, camarógrafos, fotógrafos y motoristas de diversos medios, que ya emitieron sus respectivos listados de personal”, señaló.

Por su lado, el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes, explicó que en el mes de julio continuará la vacunación con el personal que no logró entrar en la primera etapa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario