Nacionales

Constantino Zavala: “Tuve una cantina y vendía más de un millón de lempiras al año”

Constantino Zavala
cable color

La mañana de este lunes (11/4/2022) el Ministerio Público ejecutó una orden a aseguramiento en contra de dos ex comisionados de la Policía Nacional, Constantino Zavala y Marcelino Flores.

Zavala dio varias declaraciones sobre esta situación, explicando que ha obtenido bienes como herencia, otros negocios tienen funcionando desde hace años anteriores, incluso un local tipo cantina en el que vendió más de un millón de lempiras al año.

Lea También: Operación Eunomia | ATIC ejecuta allanamientos contra dos excomisionados de la Policía Nacional

“Tenemos el hotel desde 1970, alquilo de 6 a 7 bodegas, tengo 65 cuartos y fue herencia de Rufino Zavala (su padre), un hombre trabajador”, expresó ante medios locales.

Asimismo, añadió que tiene una compañía de seguridad, la que instaló con de dinero de haber laborado en la Policía Nacional. “De mis prestaciones, de eso formé una empresa”, indicó.

Reiteró que no tiene nada que esconder y ya se notificó ante autoridades desde el pasado miércoles; con anterioridad aseguró que presentó toda la documentación y estados financieros, pero no la “valoraron”.

“El Ministerio Público debe ser profesional, aquí seguramente andan buscando que mantenemos droga, armas o a saber qué andan buscando. Por eso desde temprano le dije a mi hermana: abriles, déjalos entrar, nosotros no tenemos nada que esconder”, enfatizó ante medio local.

Exteriorizó que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ejecutó la misma investigación.

Lea También: ¿Planea viajar?| Así serán los precios de los combustibles para la Semana Mayor

“Tuve una cantina, qué culpa tengo yo que el guado se venda y vendía más de un millón de lempiras al año. Pero está facturado y pueden ir a preguntar a Comayagüela. La familia Zavala somos una familia honrada”, explicó.

Operación Eunomia

El MP detalló en su página oficial que se efectúan cuatro allanamientos de moradas y se interpone acción de privación definitiva de dominio sobre 83 bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles, cuentas bancarias y vehículos, consideradas de origen ilícito para los comisionados en condición de retiro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario