Nacionales

Constancias salariales son digitalizadas en un 100%

cable color cable color

Esta semana se completó la digitalización de las constancias salariales de los trabajadores, por lo que de ahora en adelante a las entidades o personas interesadas en este documento se les emitirá digitalmente, y por medio de un código QR y un verificador, que les permitirá corroborar la información en el portal de Recursos Humanos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS). 

Según la jefa de la subárea de Remuneración Salarial de la Caja, Ana Lucía Vargas, este mecanismo permitirá brindar mayor seguridad a la información contenida en el documento impreso por medio del código que remplaza la firma y el sello de la jefatura de la unidad de Recursos Humanos.

Solicitud y emisión 

Luego de que la empresa de trabajo verifique los datos ante la unidad de gestión, el archivo digital será enviado al correo electrónico registrado por la persona trabajadora en el sistema institucional.

Si se desea imprimir el documento en físico, se debe solicitar a Recursos humanos de la CCSS y esperar el correo electrónico que indicará el momento en que deba ser retirado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario