Nacionales

Consideran prematuro señalar a diputados que están siendo vinculados con el narcotráfico

cable color cable color

A criterio del analista político, Juan Ramón Martínez, los señalamientos que narco testigos realizan en el juicio del ex congresista, Tony Hernández, en contra de varios diputados, todavía no se pueden aceptar como verdad porque se debe respetar la presunción de inocencia.

Aquí el informe

[jwplayer Bwk1rWKL]

 

Lea También: Narco guatemalteco testificará en octavo día del juicio contra Tony Hernández

Martínez recuerda que desde hace varios años han visto el deterioro de la clase política hondureña, sin embargo, considera que las declaraciones de narcotraficantes son “evidentemente interesadas para quedar bien con la Fiscalía de EEUU”.

Enfatiza en que por ese medio lo que buscan es rebajar las penas sobre los delitos que cometieron en Honduras, especialmente en contra de los intereses de Estados Unidos.

Asimismo, explica que deben entender que, en el sistema judicial de EEUU, “la reina de la prueba no es la declaración, es la prueba científica. La comprobación de lo que se ha dicho tiene una evidencia natural”.

Lea También:  Diputados hondureños niegan vínculos con “Los Cachiros”

Cabe recordar que, durante el proceso judicial que inició el pasado 2 de octubre, en contra del hermano del presidente, varios narcos como “El Rojo”, “El Cachiro” y “Chander” Ardón dieron declaraciones que salpican un gran número de funcionarios hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro