Nacionales

Consejo Superior de Trabajo aprueba de manera unánime las guías de Teletrabajo

cable color

El Consejo Superior de Trabajo (CST) aprobó de manera unánime, la guía técnica para la implementación del teletrabajo en las empresas.

Este instrumento tiene como objetivo brindar una orientación y apoyo técnico para la implementación del teletrabajo en las empresas del sector privado ofreciendo un punto de vista general que oriente la contratación y ejecución de esta modalidad de trabajo, de forma tal que se generen oportunidades de trabajo decente en un contexto de diálogo social.

Si bien esta guía no es de carácter vinculante, ofrece un marco conceptual para facilitar la comprensión y utilización del teletrabajo, así como los potenciales beneficios para las partes; brinda un marco de referencia sobre los diferentes pasos para su adecuada implementación y orienta a los colaboradores y a los patronos en la aplicación de buenas prácticas.

“Me siento sumamente complacido por la aprobación de esta guía que permitirá a las personas trabajadoras y empleadoras implementar el teletrabajo en las empresas. Hoy la tecnología disponible permite tener acceso en tiempo real con el cliente, el usuario, los compañeros de trabajo, los proveedores, así como con bases de datos y fuentes de información en cualquier país, lugar y tiempo permitiendo hacer más ágiles los procesos. Comunicado de Prensa CP-033-2018-MTSS 2 Una vez más el diálogo social tripartito nos permite avanzar en la consecución de logros en beneficio de la ciudadanía”, destacó el Ministro de Trabajo Steven Núñez Rímola.

Por su parte, el presidente de la Uccaep, Gonzalo Delgado, aclaró que la entidad cree en el teletrabajo, pues es una forma de aumentar la productividad y la calidad de vida de los trabajadores.

En el caso del sector sindical, representado en el CST, de igual forma se manifiestan complacidos por la aprobación de esta guía, ya que garantiza, a los trabajadores y trabajadoras del sector privado que utilicen esta modalidad, protección y seguridad laboral.

Las guías estarán disponibles en los próximos días en el sitio Web del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (www.mtss.go.cr)

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario