Nacionales

¿Quién será el presidente del Consejo Nacional electoral?

Consejo Nacional Electoral
cable color cable color

Los recién electos funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) elegirán este viernes al presidente de ese organismo.

La ley establecida para validar el proceso en que se le eligieron a las autoridades electorales dicta que los consejeros propietarios del CNE entre ellos deben seleccionar un presidente, al secretario y vocal que se desenvolverán en dichos cargos de forma rotativa al término de un año.

Lea También: OEA destaca nombramiento de nuevas autoridades electorales de Honduras

Entre las acciones que deben realizar, está la aprobación de un reglamento que establezca procedimientos, plazos y mecanismos de votación.

Los nuevos funcionarios llevan a cabo este proceso luego de que el Congreso Nacional les extendiera la certificación, la cual también fue enviada al Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Cabe recordar que el TJE está integrado por Miriam Suyapa (Partido Liberal) y Gaudy Bustillo (Partido Nacional), Eduardo Enrique Reina (Libre).

Lea También: Congreso Nacional nombra nuevos funcionarios electorales

Entre tanto el CNE lo conforman Ana Paola Hall (Partido Liberal), Rixi Moncada (Libre) y Kelvin Aguirre (Partido Nacional).

Ellos rotarán los principales puestos del nuevo órgano electoral y no podrán repetir el mismo cargo hasta que todos los hayan ejercido.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario